miércoles, 30 de septiembre de 2009

AULAS, PUPITRES Y LAPICES GRATIS.


Se da un nuevo auxilio y apoyo a estudiantes de colegios públicos.


La secretaria de educación dio a conocer la aprobación de una nueva ley impuesta por el senado, que favorecerá a más de 240.000 niños que vivan entre las localidades de Cuidad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme y Engativa.

Esta nueva propuesta ayudara un poco a suplir los gastos de cada uno de los padres de familia, que por una u otra razón no tienen con que realizar el pago de la matricula escolar de sus hijos y prefieren que ellos trabajen o pidan dinero en las calles exponiéndose a toda clase de peligros.

Cave resaltar que dentro de la convocatoria, este auxilio aplica solo para estudiantes entre los estratos 1 y 2 y que estén cursando entre grado 6 y 11.
¿Por qué solo para estos estudiantes? Según un estudio realizado en estas localidades es en donde se presenta más vulnerabilidad de desertación estudiantil.

Al hablar con estudiantes de distintos colegios, sus expresiones frente al tema fueron: “pues me parece vacano que el venir al colegio sea gratis, porque así mi mamá no me tiene que mandar a trabajar en diciembre para conseguir lo de la matricula”
“Por fin es gratis la educación aquí, así como en los estado unidos”.

Entonces podemos concluir que esta nueva ley ayudara par que los niños y jóvenes no abandonen sus aulas, por el contrario alimenten su intelecto.

Redacción:
Mónica Jiménez Arroyave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario